Quiénes Somos

Pinto Training Academy es el Campus de Formación de Medicina Estética, Espacio Académico y Plataforma e-Learning de un grupo de entidades con especialidades afines. La integran:

Instituto Pinto

INSTITUTO PINTO

El actual Instituto Pinto inició sus actividades docentes en Medicina Estética y especialidades afines en 1991, como el Departamento Académico del Centro Médico Pinto. Fue la primera Escuela de Medicina Estética fundada en el continente americano.

Por esos años y de forma conjunta con la Universidad Argentina John F. Kennedy -UK- se comenzó con los primeros cursos universitarios de formación en Medicina Estética y con el primer Diplomado Internacional de Medicina Estética, con el soporte académico de la -UIME- Union Internationale de Médecine Esthétique.

En el 2010 la escuela se traslada al barrio de Puerto Madero de Buenos Aires y pasa a llamarse Instituto Pinto - Docencia e Investigación en Medicina Estética, desde donde actualmente, desarrolla sus actividades educativas.

SOARME

SOCIEDAD ARGENTINA DE MEDICINA ESTETICA -SOARME-

La Sociedad Argentina de Medicina Estética -SOARME- fue fundada en 1985 y luego de ser refundada con algunos cambios en 1990, fue aceptada oficialmente por la -UIME- Union Internationale de Médecine Esthétique, como única entidad de Medicina Estética reconocida en la Argentina.

Pocos años después, se desarrollaron en conjunto con la escuela EGAMA, de la Asociación Médica Argentina -AMA-, cursos de formación para médicos con matrícula profesional nacional.

La SOARME ha promovido desde sus inicios, la colaboración con los dermatólogos, cirujanos estéticos y plásticos, tratando de evitar el intrusismo y la mala praxis, mejorando en materia de seguridad y eficacia, para que las intervenciones quirúrgicas estéticas, se minimicen o se posterguen en el tiempo.

El fin principal que persiguen las técnicas no invasivas y mínimamente invasivas que utiliza la Medicina Estética, es ejercer una verdadera medicina preventiva, ya que un aspecto estético equilibrado, es siempre beneficioso para el paciente, que ayuda a su bienestar y a una mejor salud general.

Pinto Institute Europe

PINTO INSTITUTE EUROPE

El Pinto Institute Europe es una institución educativa que tiene como objetivo la formación y capacitación de profesionales en el campo de la Medicina Estética, como así en la Medicina Anti-Aging y otras especialidades afines.

El Pinto Institute Europe desarrolla sus actividades académicas en el Roosevelt Medical Center de la ciudad de Gante, Bélgica desde 2014, con el dictado cursos, stages personalizados, diplomados, MasterClass y MasterTraining.

El convenio académico de colaboración firmado con la Universidad John F. Kennedy, permite que en ciertos cursos predeterminados de formación, sea esta entidad universitaria la que otorgue la propia certificación correspondiente.

EAAM

EUROPEAN ACADEMY OF AESTHETIC MEDICINE -EAAM-

La -EAAM- European Academy of Aesthetic Medicine con una visión multidisciplinaria y una amplia experiencia especializada en las ciencias estéticas, ejerce un control de calidad de los cursos de Medicina Estética y de otras especialidades afines que brindan las escuelas adheridas.

Nuestra trayectoria, experiencia y especialización dedicadas a la capacitación de especialidades estéticas con la modalidad presencial, y mas recientemente con la modalidad no presencial, nos convierte en una entidad internacional con credibilidad y en la que se puede confiar para otorgar el soporte de un curso en particular o de la actividad académica integral de una escuela.

El objetivo de la EAAM es otorgar el aval de la actividad académica que se desarrolla, con un programa con sólidas bases científicas y los más altos estándares de calidad para lograr una enseñanza de excelencia. Esto es de fundamental importancia para el profesional que desea invertir en una seria formación en Medicina Estética, y debe elegir entre las múltiples opciones que se le ofrecen.